Atlantis

miércoles, 28 de abril de 2010


Hoy y tras muchos días sin actualizar hablaré sobre una de las leyendas más famosas del mundo, La Atlántida. Sobre si existió realmente y sobre su cultura, que a pesar de su antigüedad, poseía conocimientos avanzadísimos, tesoros inigualables,etc. Pero lo que fascina a todos es su desaparición del mapa de la noche a la mañana sin dejar rastro alguno. Pues bien hoy descubrireis parte de la verdad.
Siempre me fascinó su historia y quise saber la verdad, por lo que me puse en camino.
Mientras gran parte del mundo estaba todavía en la edad de piedra surgió en una isla una civilizacion adelantada a su tiempo, ¿la fecha? Pues no la recuerdo con exactitud, hará unos 10.000 años por aproximar. ¿Cómo llegué? Es otra historia que contaré en otra ocasión. Pero os contaré todo lo que vi el escaso tiempo que estuve allí.
Las construcciones eran una maravilla, con elementos caracteristicos de varias civilizaciones que surgirian posteriormente. La isla era inmensa, con una geografía escarpada, a excepción de una llanura central de unos 2000 o 3000 estadios de longitud, en cuyo centro había una pequeña elevación (una montaña pequeña si lo preferis) en la que había tres anillos de agua que iban rodeando la montaña y donde se asentaron los primeros habitantes de la isla. Incluso la historia del origen de la ciudad es algo oscuro, según los habitantes el primer rey de la isla se llamaba Evenor, el cual tuvo una hija que se llamaba Clito. Pero el dios principal de la isla, Poseidón (tenian muchas divinidades, griegas, egipcias, mesopotamicas, etc), se enamoró de Clito y para mantenerla cautiva creo los tres anillos mencionados antes. La pareja tuvo diez hijos, para los cuales el dios dividió la isla en respectivos diez reinos. Al hijo mayor, Atlas, le entregó el reino que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua, dándole, además, autoridad sobre sus hermanos.
En honor a Atlas, la isla entera fue llamada Atlántida y el mar que la circundaba, Atlántico.
Favorecida por Poseidón, la tierra insular de Atlántida era abundante en recursos. Había toda clase de minerales, destacando el oricalco, más valioso que el oro para los atlantes y con usos religiosos (era una aleacion a base de cobre). Grandes bosques que proporcionaban ilimitada madera; numerosos animales, domésticos y salvajes, especialmente elefantes; y gran variedad de alimentos.
Tal prosperidad dio a los atlantes el impulso para construir grandes obras. Edificaron, sobre la montaña rodeada de círculos de agua, una espléndida acrópolis llena de notables edificios, entre los que destacaban el Palacio Real y el templo de Poseidón. Construyeron un gran canal, de 50 estadios de longitud, para comunicar la costa con el anillo de agua exterior que rodeaba la metrópolis; y otro menor y cubierto, para conectar el anillo exterior con la ciudadela. Además se construyeron murallas para vigilar la entrada de los barcos. Los reinos de la Atlántida formaban una confederación gobernada a través de leyes. Todo dispuesto para mantener la paz en los diez reinos surgidos en la isla. Pero los descendientes de esos reyes fueron cambiando y cada vez desaban engrandecer su reino por encima del de los demás, y surgieron las desconfianzas y las luchas. Realmente el tiempo que estuve allí conocí su cultura (y los conocimientos que poseian en campos tan diversos como la medicina o la astronomía), su gente y vi su esplendor y su desmoronamiento. Las guerras estaban mermando la población por lo que la mayoría decidió emigrar a otros lugares. Muchos nos quedamos, con la esperanza de que acabasen las guerras. Hasta que un día la soberbia de los reyes y sus ansias de poder sobrepasó el límite y hasta comenzaron a saquear a los de su propio reino, todo fue un caos. Hasta que un día el cielo se nubló, el día se volvió noche y una gran tormenta se cernió sobre la isla.
También hubo grandes temblores, muchos edificios se vinieron abajo, ya no era seguro estar en la isla, por lo que la princesa Kida (pura de corazón y que luchó por su pueblo y la paz) puso a disposición de la gente varios barcos, antes de que la tormenta empeorase. Mientras nos alejabamos nunca olvidaré lo que vi. En la inmensa oscuridad se pudo contemplar durante unos segundos una figura inmensa entre la lluvia y que se cernía sobre la isla, muchos afirmaban que tenia un tridente y que era Poseidón que había decidido castigar a la Atlántida. De repente el mar embraveció, y una luz cegadora surgió de la isla rodeandola en una especie de cúpula, mientras se hundía entre enormes olas.
Tras esto muchos de los supervivientes se fueron instalando en la costa de África, yo me instalé en lo que posteriormente fue llamado Egipto. Donde estuve varios milenios, ¿Pero qúe pasó con la Atlántida? Eso daría paso a otra historia, pues la respuesta la descubrí muchos milenios despues.
Durante mi estancia en Egipto no comente la historia a nadie, y la Atlantida fue olvidada. Hasta que una vez, siendo yo por aquella época (siglo 3 a.C) un sacerdote del templo de Ra fui de viaje a Grecia donde conocí a un joven brillante, y al que le confié mi historia. Aquel joven se maravilló tanto que lo escribio en uno de sus dialogos en los que estaba trabajando, aquel joven se llamaba Platón, y creo que le dio buena utilidad, pues la leyenda de la Atlántida fue de nuevo recordada.

Alún día os contaré que pasó con la isla. Saludos.

4 comentarios:

Miaka dijo...

Hijo mio, cada día me dejas más hundida ¬¬ que bien sabes explicarte, lo leía y era como si lo estuviera viviendo...
y la pobre mujer que se llamaba clito.... en el cole le debían dar mucho la tabarra xDDDDDDDDD!
y la historia perfect!*_* y me ha gustado el final! sabes como encajar todo >_<
(L)^^

Arseuseeeeeee dijo...

(Agh, se me apagó el ordenador y he tenido que volverlo a escribir sorry T________T):

Buenas taaardes! Buen trabajo historiador/arqueólogo, te expresas de puta madre y tienes un buendominio de narrar historias, muy digno mire usted u_ú Me quito el sombrero y te daré una galleta de regalo xDDD Felicitations^^

Tu amado amigo:

Arseuseeee

Arseuseeeeeeee dijo...

Se me olvidó añadir que puse antes y se me borró, que me encanta esta magnífica leyenda, ojalá y exisitiera *______* Y una cosa, sale también la Kida de atlantis? Más guapo xDDDDDDDDDDDDDD

De nuevo mis felicitaciones^^


Firmado: Arseuseeeeeeeeeeeee

Kyô dijo...

Has hablado de uno de los temas que siempre me han encantado xD
A ver si charlamos sobre ello en persona

La caja de música